¿Fan de NCIS? A que no sabías estos datos curiosos de la serie...

loading...

La muy exitosa serie de procedimientos policiales 'NCIS' fue el show más visto en la TV americana en los años 2012-2013. La serie es un subproducto de 'JAG' (El acrónimo militar de Judge Advocate General en USA), y el primer episodio piloto de Jag fue emitido en 1995. Con la primera temporada de NCIS en el año 2003, el final de su doceava temporada salió al aire en mayo del 2015.

Descubre si sabes tanto como piensas de esta increíblemente popular serie.

Establecida en Washington, DC - filmada en Santa Clarita, California


El estudio de NCIS está ubicado en la parte Valencia de Santa Clarita, California. En la esquina de la avenida Hall y la avenida Crocker hay construcciones que sirven como diversos sets para NCIS. Muchos programas de TV han sido grabados en esta pintoresca ciudad.

Nombre redundante en la Temporada 1


El acrónimo NCIS proviene de Naval Criminal Investigative Service (Servicio Naval de Investigación del Crimen), pero para ayudar a la audiencia en la primera temporada de la serie se le dio un nombre redundante: "Navy NCIS".

Un joven Zac Efron hizo una aparición


Zac Efron, durante su etapa adolescente, tuvo una aparición en capítulo número 13 de la tercera temporada. Interpretó el papel de Danny, quien tenia la posesión del teléfono perdido de la capitán de corbeta Amanda Wilkerson.

Un entrenador en lenguaje hebreo


La actriz Chilena-Americana Cote de Pablo requirió de un entrenador para pronunciar adecuadamente las frases en hebreo en su papel de Ziva David.

El productor y creador de 'NCIS' Don Bellisario sabe acerca de la vida militar


Don Bellisario, el productor y creador de NCIS, (a la derecha de la imagen), sirvió en el cuerpo de la marina de los Estados Unidos entre los años 1955 y 1959 y alcanzó el rango de sargento. Él fue capaz de aprovechar esta experiencia para la producción del show.

Sean Murray es hijastro del productor


Resulta que el productor Don Bellisario se ha casado múltiples veces. Sean Murray (en el centro de la imagen) quien interpreta el papel de Timothy McGee, es el hijastro de Don Bellisario a partir de su cuarto matrimonio.

NCIS tiene un rapero famoso


James Todd Smith, más comúnmente conocido como L L Cool J, interpreta el papel del agente especial Sam Hanna. ¿Sabías que L L Cool J es sinónimo de 'las chicas aman a Cool James'?

No te metas con Mark Harmon


Leroy Jethro Gibbs es interpretado por Mark Harmon, originalmente seleccionado para el papel por el productor y creador Don Bellisario. Desacuerdos entre Harmon y Bellisario llevaron a Harmon a dejar su papel en el 2007. En el 2011 Bellisario recibió una suma de dinero de la CBS a partir de un acuerdo fuera de los tribunales basada en su pretensión de la nueva 'NCIS: Los Ángeles'.

¿Qué contiene realmente el Caf-Pow?


La bebida favorita de Abigail Sciuto es la infame Caf-Pow. La actriz que la representa (Pauley Perrette) realmente bebe algo de ese vaso mientras está en el set, pero no es la bebida ficticia. En las primeras temporadas era Hawaiian Punch, pero debido al deseo de Perrette de cortar su consumo de azúcar finalmente lo ha reemplazado con jugo light de arándanos.

Sasha Alexander exhausta por NCIS


Sasha Alexander tenía el papel de la agente especial Caitlin Todd. Los fans seguramente piensan que fue una decisión de la producción que su personaje sea asesinada por un terrorista en la línea del deber, pero realmente ella insistió para abandonar el show. Reportó que encontró el trabajo muy agotador. Solo podemos especular, pero las cosas fueron un poco duras en los primeros días en que Don Bellisario produjo el show.